NOVEDADES

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales de plantas han sido utilizados desde hace miles de años en medicina humana, aunque su uso en nutrición animal es más reciente.

Los aceites esenciales son una mezcla de compuestos aromáticos volátiles como: hidrocarburos (compuestos terpénicos), alcoholes, aldehídos, cetonas, ésteres, éteres y fenoles, que poseen propiedades únicas. De entre todas las propiedades y posibles sinergias de los aceites esenciales se destacan desde el punto de vista nutricional, como estimuladores de la digestibilidad, por favorecer el equilibrio y control de la flora microbiana, como estimuladores de la inmunidad y por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Estimuladores de la digestibilidad, porque aumentan la regulación del metabolismo gastrointestinal e impiden la aparición de disbiosis al acelerar la eliminación del epitelio, mejorando la capacidad de absorción de los nutrientes e impidiendo la unión de los microorganismos a la superficie intestinal. También estimulan la actividad de las enzimas digestivas en la mucosa intestinal y el páncreas.

Mejoran el estado funcional de las microvellosidades intestinales que contribuyen a una mejor absorción de los nutrientes. Equilibrio de la flora microbiana, es fundamental para que funciones como la producción de vitaminas y ácidos grasos de cadena corta, degradación de sustancias alimenticias no digeridas, o protección frente a microorganismos entero patógenos, puedan desarrollarse correctamente.

Las propiedades antibacterianas de algunos aceites contra bacterias Gram negativas y Gram positivas, contribuye al buen equilibrio de la flora intestinal. Estimuladores de la inmunidad, porque mejoran la eficacia de las diferentes células que participan en la respuesta inmune, este efecto resulta de gran ayuda en situaciones de estrés entérico, como en el caso de infección por coccidios.



PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Los flavonoides (metabolitos secundarios de las plantas), poseen actividad antioxidante y captadora de radicales libres y aumentan la capacidad de los sistemas endógenos de defensa frente a la oxidación, modulando así, el estado redox celular. Los flavonoides son antioxidantes naturales capaces de prevenir la formación de radicales libres a través de las enzimas implicadas en su producción como la xantina-oxidasa, de secuestrar metales de transición que promueven la formación de dichos radicales y regenerar antioxidantes, como el α-tocoferol. Beneficios Corrige el pH en el tracto gastrointestinal Controla las poblaciones microbianas Favorece la absorción de nutrientes Estimula el consumo voluntario Mejora la digestibilidad de los alimentos Disminuye los efectos negativos del estrés Incremento del crecimiento diario Mejora el índice de conversión Menor riesgo de enfermedades Incremento en el índice de postura



MODO DE ACCION

Los experimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) muestran que el carvacrol, derivado de orégano induce cambios celulares en bacterias como E. coli. También se ha descubierto que los aceites esenciales previenen que la bacteria E. coli forme flagelos. -Sin flagelo las bacterias no serán capaces de moverse limitando sus posibilidades de crecimiento y multiplicación. Feng Zhouet al (2007) señalan que los ácidos orgánicos aumentan la eficacia de los aceites esenciales, logrando que los componentes activos de su forma disociada pasen a su forma molecular. La forma molecular es libremente permeable a través de la pared celular bacteriana y, por tanto, es capaz de entrar y causar daño a las bacterias. Por otro lado el efecto perjudicial sobre la pared celular de los aceites esenciales permite a los ácidos orgánicos entrar a la bacteria e inducir cambios dentro de ellas. Esto es especialmente así bajo condiciones de pH neutro que se encuentran en el intestino delgado y grueso, porque la mayoría de los ácidos orgánicos están en la forma disociada que es incapaz de penetrar la pared celular bacteriana.

Los ensayos de campo realizados con pollos de engorde y cerdos de engorde también mostraron que los aceites logran una mejora significativa del índice de conversión y la ganancia diaria. Es por esto que nuestra empresa Sidercom S.R.L. está comprometida a ofrecerles a ustedes una alternativa fitoterápica de comprobados resultados en producción animal y asegurando una nula resistencia a los tratamientos.



Acceda a nuestra Seccion de Criaderos para conocer nuestros productos


 
 
25/8/2016
NUEVO SITIO

Con el objetivo de brindar una mejor atención y experiencia a nuestros potenciales clientes lanzamos esta nueva propuesta de espacio web institucional

 
 
24/8/2016
Aceites Esenciales

Los aceites esenciales de plantas han sido utilizados desde hace miles de años en medicina humana, aunque su uso en nutrición animal es más reciente.

 
 
7/10/2013
Internacional

Como parte de nuestro proceso de crecimiento, expandimos internacionalmente nuestros mercados con nuevas aperturas en el exterior

 
 
30/4/2013
Nuevo Catalogo

Ahora puede descargar nuestro Nuevo Catálogo Digital en formato PDF que le permitirá conocer nuestra amplia oferta de productos y soluciones.

 
Registros 1 a 4 de 4


Representantes exclusivos Formaster

Pastillas Fumígenas. Bactericida, antimicótico e insectifugo a base de paraformaldehido.


 

VER PRODUCTOS



Formulados Químicos

Productos formulados aplicables en todo tipo de industrias. Atención inmediata y formulacion segun requerimientos especificos
.

 

VER PRODUCTOS



Catálogo de Productos

Descargue nuestro Catálogo de
Productos más importantes en formato PDF.


 

DESCARGAR

DOMICILIO

La Rioja 457
Villa María - Córdoba
Argentina
Tel +54 - 0353- 4610820
4612506 / 4531566

CONTACTO

Tel +54 - 0353- 4610820
4612506 / 4531366

info@sidercomsrl.com.ar